Recomendamos: Hosting Gratis - Hosting Free

lunes, 2 de junio de 2008

Usar Dominio con Blogger y Hosting a la vez

Bueno al final me respondí sola,despues de desconfigurar todo en el dominio logré hacer lo que yo queria y no era tan díficil. Les dejó lo que hice por si alguien más desea hacerlo con su dominio, ojo! que es para aquellos que hagan usado el tutorial con cdmon y hayan comprado su dominio en domainsite.com (buena página con precios bastante convenientes). Igual no creo que haya mucha diferencia si compraron su dominio en otro sitio más tradicional.

Me autorespondo las preguntas que hice:

¿Si me registro en un hosting, debo agregar el dominio o subdominio?
- El subdominio, es decir "subdominio.dominio.com"

¿Es posible hacer esto o debere elegir entre el hosting o blogger?.
- Si, es posible pero agregando al hosting el subdominio de la contrario haras que dominio.com redireccione al hosting y no a tu blog.

¿Que pasos debo seguir?
A ver son cortos y simples pasos:
- Debes tener un hosting primero, aparte por supuesto de blogger. Puedes comprar uno o usar alguno gratuito, hay varias opciones pero despues de inscribirme en varios recomiendo 000webhost, ofrece 350 mb de espacio, 100 gb de ancho de banda, sin publicidad indeseable en tu web, todo esto gratis.
- Al registrarte te pedirá que pongas tu dominio si lo tienes, en ese caso pones el subdominio así : "nombredelsubdominio.nombredetudominio.com". Deberas esperar a que se active para entrar al panel, pero no se demora mucho, algunos minutos.
- Una vez que logres entrar te vas al lado derecho donde sale la ip de tu website ejemplo "92.101.320.112" copialo y te vas a cdmon.com que gestiona tus DNS.
Una vez allí te diriges a:
Registro CNAME (apunta a ghs.google.com)
tudominio.com
y haces click en el segundo icono en "Crear un Registro A", ahi solo debes completar el nombre que llevara tu subdominio que corresponde al que pusiste en el hosting y luego guardar.
Luego vas al subdominio recien creado en cdmon y haces click en el primer icono "Editar la Configuracion del registro". Eliges "Redireccion IP", ahi pones la IP que copiaste del hosting y guardar.
- Ahora vas finalmente a tu panel del dominio, en mi caso Domainsite.com. Entras a tu dominio y te vas a "Edit Name Servers", ahi agregas los name servers que da el hosting que recomende que serian "NS01.000WEBHOST.COM" y "NS02.000WEBHOST.COM".

Luego es cosa de esperar para que los cambios se concreten. Lo mejor de todo es que te permite entrar al subdominio con www o sin el, lo que me parece bueno ya que en blogger me fue imposible configurar el dominio para que funcionar sin el www.

Pueden ver los resultado en mi pagina
El dominio: www.mysolitaryground.org
El subdominio: http://gallery.mysolitaryground.org (aun no hay nada, pero como ven salen unos archivos).

Bueno espero que a alguien le sirva :).

Comentarios: 8

es la primera explicación que leo en la red con sentido común. Todos celebran 000webhost, pero nadie tiene idea de la configuracion.
Al grano. Compré mi dominio en GoogleApp (Go Daddy) y alojé mi web en Google pages y cree subdominios propios (xxx.midominio.com) en Go Daddy y cree un blog en blogspot y en la configuracion le puse el subdominio creado. Todo hasta aqui bien y funcionando 100%
Me mude a 000webhost (Google cerró Google Pages), cree la cuenta, subí la web, en GoDaddy puse los dos servidores de 000webhost (NS01.000WEBHOST.COM y Ns02), en el cpanel de 000webhost, puse en mx ASPMX.L.GOOGLE.COM y ahora no me funcionan las aplicaciones de GoogleApp (mail, sites, etc) y tampoco los subdominios de blogger
Pudieras ayudarme paso a paso
gracias

Escrito por Blogger Maravento Studio el 15 de abril de 2009, 3:06  

Lo que no entiendo es: si vos contrataste Go daddy como gestor y hosting de tu dominio, para que realizar un cambio de "Hosting"? Tu problema reside visiblemente en las redirecciones que hiciste en go daddy, o utilizas go daddy como gestor, o utilizas a 000webhost como gestor, No podes tener dos gestores de tu dominio re-direccionando el mismo dominio...

Escrito por Blogger Luciano Martín el 7 de agosto de 2009, 14:18  

estoy en proceso de hacer la prueba :D

neta, gracias por el post,,, ya tenia una idea medio macisa,, pero que mejor que algueinaya buscado lo mismo, y comparta lo mismo con muchos

=)

Escrito por Blogger alejandro dylan el 20 de agosto de 2009, 13:18  

Luciano nos alegramos que te haya servido el post, saludos!

Escrito por Anonymous TPDeB el 21 de agosto de 2009, 1:08  

Hola, yo quisiera preguntarte algo que no sé si está en alguno de tus post. ¿Cómo se puede integrar Blogger utilizando openid a un sitio web, como una sección más? He visto sitios hechos en HTML que cuentan con blog de Blogger, y uno accede a ellos por medio de un botón y figuran como una página más de todo el sitio.

Mirando un poco encontré esto en el header: -link rel="openid.server" href="http:--www.blogger.com-openid-server.g" /- (cambié por guiones las llaves de los tag, porque no acepta HTML esta cuenta), pero no sé qué otros pasos dar. Si conocés algún tutorial, sería de mucha ayuda.

Escrito por Blogger Omar Maluf el 12 de octubre de 2009, 14:18  

Omar,

A ver si entendi, vos o equis tiene una pagina alojada en un hosting equis, vos queres que en esa pagina equis, haya un link a un blog que esta alojado en blogger pero con el link de esa pagina equis.

Si es así lo que podes hacer es agregar tu blog con un subdominio.

elblogEnBlogger.paginaEquisx.com.ar

y en tu configuración de blogger agregas la url anterior, obviamente tenes que decirles a los que hostean la pagina equis, que te agreguen un cname con la siguiente url ghs.google.com

Saludos!

Escrito por Anonymous TPDeB el 18 de octubre de 2009, 11:46  

Hola. por favor una ayuda urgente hace 15 días he creado una cuenta gratis en 000webhost.com: todo bien, cargo mi pagina web; pero no puedo verlo por google: www.lasyaras.com: me dice: Su dominio aún no está apuntando a nuestro servidor, para que los servicios como FTP, Web Builder o Administrador de archivos no pueden trabajar. Es necesario actualizar los servidores de nombres ns01.000webhost.com, ns02.000webhost.com para su dominio. Esta advertencia se eliminará una vez que su dominio se iniciará la resolución a nuestro servidor (24-48 horas después de la actualización del servidor de nombres). Me podrías explicar por favor paso a paso como direccionar el servidor. he buscado bastante y creo que ud es el más indicado. gracias

Escrito por Blogger julio6670 el 19 de diciembre de 2010, 23:52  

Muy cordiales saludos, mi nombre es Luis Lazo, he seguido los pasos mencionados pero no me sale la pagina en webhost, me sale la pagina del servidor de web host.

Por favor podrian ayudarme

el subdominio es:

http://virtual.luislazoguevara.com/

Escrito por Blogger Luis Lazo el 16 de mayo de 2011, 15:00  

Añade tu comentario