Recomendamos: Hosting Gratis - Hosting Free

domingo, 1 de junio de 2008

Duda sobre usar blogger y hosting a la vez

Bueno en realidad es muy dificil encontrar informacion sobre la duda que tengo, asi que probare aquí a ver si alguien sabe del tema y que me pueda guiar.

Bueno tengo un dominio, www.mysolitaryground.org  que lo asigne a un blog creado en blogger.com. Para esto primero entre a Domainsite.com que es el lugar donde compre el dominio y donde puedo editar todo lo referente a este.
Seguí lo siguientes pasos para asignar el dominio a mi blog, creo necesario decirlo aun no se si sea relevante:
Configuracion de dominio con CDMon     http://tupropiodominioenblogger.blogspot.com/2007/12/tutorial-con-cdmon.html
Tuve problemas con google apps ya que al ir a blogger a asignar el dominio me salia que ya estaba siendo usado esto porque inicialmente estaba activado google apps y por ser ambos de google había un choque, pero fue facil solucionarlo quitando google apps para agregarlo luego.

Bueno el asunto concreto es el siguiente: Como saben es posible crear subdominios como subdominio.dominio.com pero yo no tengo ningun hosting, y quiero hacer un subdominio para tener una galeria de fotos entre otras cosas. Blogger cumple esa función de hosting pero tengo nula informacion respecto a que pasos seguir al configurar tanto el hosting que usare para guardar la galeria (que sera uno gratuito) como el panel del dominio, intente agregar los dns del hosting al dominio pero me salio un error y decidi no arriesgarme a desconfigurar todo.

Una duda concreta...¿si me registro en un hosting, debo agregar el dominio o subdominio? ¿que pasos debo seguir? y en caso de ser el dominio habrá algun problema con blogger aunque yo no use concretamente el nombre directo? ¿es posible hacer esto o debere elegir entre el hosting o blogger?.

Ojala alguien me pueda ayudar.

saludos

Comentarios: 6

1º Por lo que veo domainsite ya te provee una vez que adquiris el dominio con google apps, es así ?

2º a su vez te da hosting ?

3º allí mismo te dan un panel para poder configurar los registros mx, cname, dns, a ?

Despues con el tema de los subdominios no hay problemas create otro blog, y donde dice que pongas tu dominio personalizado pone así tusubdominio.dominio.com y despues dependiendo si domainsite tiene para configurar los cname los configurar y listo, o sino tendrias que ir a cdmon, seria practicamente lo mismo como si estubieras configurando un dominio comun, si mal no recuerdo.

Saludos!

Escrito por Anonymous Anónimo el 1 de junio de 2008, 13:19  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Escrito por Blogger Beauty Inferno el 1 de junio de 2008, 16:50  

1. Si, y viene ya configurado incluso. Solo falta entrar a google apps y activarlo alli, aunque he intentado usar los mails "username@dominio.com" (que alli te permite crear facil y en algunas pasos) y no he podido porque no llegan los mails que terceros envian a tu cuenta, es bastante raro.

2. No me da hosting, en mi caso estoy usando como dije blogger de hosting y para la galeria usare un hosting gratuito. Quizas hay planes que vengan con hosting + dominio pero lo desconozco, solo compre el dominio.

Mira el problema de crear otros blog es que yo no quiero otro blog porque no esta ahi lo que necesito, estoy pensando hacer una galeria bien dinamica, pero en html o php, no si se entiende.

Ayer experimente con el dominio pero solo lo desconfigure xD, encontre una solucion si bien no es lo que quería sirve.

Mi idea es que a la galeria se pueda entrar asi.
http://gallery.mysolitaryground.org/index.html
http://gallery.mysolitaryground.org/galerias/musica/banda1.html

pero lo unico que pude lograr fue redireccionar http://gallery.mysolitaryground.org a un dominio gratuito que me dio el hosting "http://mysolitaryground.net78.net. Mi subdominio funciona algo asi como los dominios gratuitos .tk solo tienes el nombre principal.

Igual creo que al hosting debo agregar el subdominio y no el dominio, ya que al agregar el dominio solo logre que el dominio direccionara al hosting y no a blogger.

Seguire probando, ahora ya veo un poquito mas claro que pasos seguir, si lo logro lo comentare para quienes piensen hacer algo parecido.

Gracias por tu comentario
saludos

Escrito por Blogger Beauty Inferno el 1 de junio de 2008, 16:52  

Me gustaria comprar tu blog si es que esta a la venta. Mi correo es: andresberger@hotmail.com

Escrito por Anonymous Anónimo el 11 de junio de 2012, 19:56  

Saludos.
En mulata hosting medellin te pueden ayudar amigo a solucionar el problema, a mi me paso algo igual, por mi falta de experiencia y ellos me ayudaron a resolver el problema.

contacto mulata hosting medellin

Escrito por Anonymous Anónimo el 20 de julio de 2012, 20:08  

Que sería en internet sin entes como ustedes que permiten compartir compartir contenido sin comprometer precisamente un esfuerzo económico.

Muchas Gracias.

Escrito por Anonymous Diseño de pagina web el 10 de agosto de 2012, 12:28  

Añade tu comentario