Recomendamos: Hosting Gratis - Hosting Free

lunes, 3 de diciembre de 2007

Tutorial con EveryDNS

Me llevo un buen rato hacer que "funcione" el asunto, pero creo que quedo bastante claro.
Me vino muy bien una nota publicada por la gente de fobaleros.

Ellos recomiendan CDMon para hacer el truquito. Luego de renegar un buen rato, opte por hacerlo con EveryDNS.net.

Los pasos son los siguientes:

1- Registrar tu dominio .com.ar en nic.ar(en realidad se aplica a cualquier otro dominio también, con el que peudas hacer el paso 2).

2- Delegar el dominio a EveryDNS.net, apuntando los DNS a:
208.76.56.56 ns1.everydns.net
204.152.184.150 ns2.everydns.net
208.96.6.134 ns3.everydns.net
64.158.219.3 ns4.everydns.net

3-Esperar que se te asigne el dominio desde nic.ar. Esto generalmente demora alrededor de una o dos semanas. Si ya tenias el dominio y solo tenias que cambiar los datos de la delegacion, la demora suele ser unos 3 dias.

4- Abrir una cuenta en EveryDNS.net. En "Webhop Domains" de la barra de la izquierda, entrar a la casilla "Add new domain: (basic)", y colocar tu url (ej, colocar lawebdejuan.com.ar, sin http://www.).





5- En "Primary Domains", hacer click en tu dominio, lo que te lleva a "Now editing tusitioblabla.com.ar"




6-Vamos a "Add a record". Colocamos "www" como Fully Qualified Domain Name, "CNAME" como
Record Type, y "ghs.google.com" como Record Value. Todo completado? hacer click en Add Record.





7- Entrar a la configuracionde blogger, en "publicacion",opciones avanzadas, y elegir dominio personalizado. Colocas tu dominio, y listo!





Nota: problema con www en tu dominio con blogger.

A muchos les pasa que logra hacer que mipagina.com.ar funcione con blogger, pero no que funcione www.mipagina.com.ar. En el paso 7 es donde pueden optar por esto. Si en el dominio personalizado, escriben el dominio sin www funcionara SOLO como mipagina.com.ar, y si lo escriben con www. funcionara SOLO como www.mipagina.com.ar. Algo molesto me parece que no se pueda hacer de forma mas generica. Si alguien descubre como, avise! :)
Supongo que en eso es cuestion de gusto personal. Yo opte por clocar www.lawebdejuan.com.ar, proque la mayoria de la gente esta acostumbrada a escribir las direcciones de esa forma.

Otra Nota!: si este tutorial te fue util, por favor coloca un link en tu blog, para que mas gente pueda tener su blogger con su propio dominio.

Fuente: La web de Juan

Comentarios: 7

Inicialmente yo también usaba EveryDNS, pero por el problema con las www me pase a CDmon.

Resultó que CDmon permite redireccionar los emails recibidos por el dominio hacia el buzón que vos quieras y si usas Gmail no solo podes recibir sino que también podes enviar.

Si se te complica con CDmon, podes mirar mi guia (http://blog.jmaurodaino.com.ar/2007/10/como-usar-un-dominio-comar-en-blogger.html)

Suerte

Escrito por Blogger jMdZ el 7 de diciembre de 2007, 0:49  

Una pregunta, saben como se hace para redireccionar paginas en EveryDNS ?, ya que como tengo el problema de con www y sin www, quisiera hacer redireccionamiento para que me funcione con las dos formas.

Grax, saludos.

Escrito por Anonymous Anónimo el 28 de diciembre de 2007, 16:22  

En everyDNS para que te tome myweb.com.ar, www.myweb.com.ar o loquesea.com.ar tenés que crear una entrada CNAME asi: *.myweb.com.ar

Slds

Escrito por Anonymous Anónimo el 9 de mayo de 2008, 10:56  

En blooger, publicación existe la posibilidad de redireccionar por ejemplo xxx.com a www.xxx.com.

Con que te funcione www.xxx.com el problema estara solucionado

Escrito por Anonymous Anónimo el 21 de abril de 2009, 15:19  

me pide en nic.ar el mail de EVERYDNS para configurar los DNS como sigo a partir de aca?

Gracias

Escrito por Anonymous Anónimo el 17 de diciembre de 2009, 20:19  

excelente¡¡¡¡

es lo que buscaba


aunque el servidor pueda ser de dudosa reputación....es una exelente herramienta


buen dato

Escrito por Anonymous Marcelo el 23 de enero de 2010, 19:40  

Hola, quisiera saber si alguien sabe como solucionar el problema con dominios que tengan ñ / cdmon y blogger no doy en la tecla y ya me estoy cansando de tanto luchar para que funcione, el tema es así mi dominio es www.cabañasportemporada.com.ar y quiro que apunte a mi blog llamado alquilerxtemporada.blogspot.com la gestion la administra cdmon, el departamento técnico de cdmon me informo que la configuracion que le hice de los DNS estan correctos, pero aun así no puedo solucionar el tema, alguien me puede ayudar ? GRACIAS

Escrito por Blogger Cabañas por temporada el 28 de mayo de 2012, 10:03  

Añade tu comentario